Módulos Temas Día

Más en Política

TC verá constitucionalidad de bancadas mixtas el 27 de abril

El TC agendó el análisis del recurso interpuesto por Yonhy Lescano dentro del rol de audiencias que llevará a cabo en Arequipa

Hemiciclo Congreso de la República

Como se recuerda, luego de que el Tribunal Constitucional declarara la inconstitucionalidad de la ley antitransfuguismo, el Parlamento aprobó esta resolución que impide a los congresistas expulsados o renunciantes conformar nuevas bancadas.. (Foto: TV Perú)

TV Perú

El Tribunal Constitucional (TC) programó para el viernes 27 de abril la audiencia sobre la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) y otros 38 parlamentarios en contra de la Resolución Legislativa N° 003-2017-2018-CR, denominada Ley de Bancada Mixta.

En análisis de esta causa se realizará en la sede del TC ubicada en la ciudad de Arequipa, como figura en la programación de audiencias del organismo presidido por Ernesto Blume.

Como se recuerda, luego de que el TC declarara la inconstitucionalidad de la ley antitransfuguismo, el Parlamento aprobó esta resolución que impide a los congresistas expulsados o renunciantes conformar nuevas bancadas.

Ante esa situación, Yohny Lescano presentó una acción de inconstitucionalidad para que se declare la ilegalidad de esta medida y así evitar que los parlamentarios que renuncien a sus bancadas “por razones justificadas sean castigados”.

El recurso interpuesto por el legislador acciopopulista cuenta, entre los 38 congresistas firmantes, con las firmas de Kenji Fujimori y seis legisladores de su bloque autodenominado ‘avenger’.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada