(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)

Esta noche se conocerá la resolución del tribunal disciplinario formado en Fuerza Popular para evaluar las supuestas violaciones al reglamento del partido en las que incurrió el legislador .

Fuentes de la agrupación naranja comentaron a El Comercio que el parlamentario ha sido citado para hoy a las 8:00 p.m. en el local ubicado en Paseo Colón, en Cercado de Lima.

En dicha sesión, Kenji Fujimori tendrá oportunidad de volver a brindar sus descargos. Tras esto, el tribunal que analiza el caso, integrado por los congresistas Milagros Takayama, Gladys Andrade y Guillermo Martorell, resolverá una eventual sanción en su contra.

Antes de ello, a las 7:00 p.m., se llevará a cabo una reunión de la bancada naranja, encabezada por la lideresa del partido, Keiko Fujimori.

Cabe señalar que Kenji Fujimori ha calificado el procedimiento como “ajeno a la Constitución” y “arbitrario”, por lo que, de enfrentar un panorama adverso, no ha descartado acudir al Tribunal Constitucional (TC).

-Motivos-
El Expediente N°02-2017-GPFP, emitido por Fuerza Popular el 11 de julio pasado, explicó las razones del proceso que enfrenta el hijo menor del ex mandatario Alberto Fujimori.

Según se da cuenta, habría realizado actos contra la unidad de su partido al publicar el 8 de marzo del 2017 el siguiente tuit: "¡Nauseabundo! No se debe blindar a un presunto abusador sexual, el tema Figari no fue debatido en la bancada de Fuerza Popular. ¿Quién encubre a Figari?".

También habría realizado actos no fraternos al lanzar un tuit durante la presentación del entonces ministro de Economía, Alfredo Thorne, en el Congreso, el último 15 de junio: "Aprovechando el tiempo mientras se ponen de acuerdo en el Coliseo de la República. La historia de siempre: ¿a quién se comerán los 'leones'?".

Del mismo modo, Fuerza Popular aduce que Kenji Fujimori no habría cumplido sus deberes partidarios al no acudir a las reuniones de bancada.

Por todas las razones expuestas, se aduce también que habría trasgredido el reglamento de Fuerza Popular en lo concerniente a los principios y las normas del grupo.

MÁS EN POLÍTICA...