Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Renzo Reggiardo incumplió compromisos del Pacto Ético Electoral

En una resolución publicada este lunes, el Tribunal de Honor del PEE lamentó que el candidato de PPS no haya cumplido con su compromiso

JNE

El PEE es un compromiso de honor que busca consensos políticos y pautas de comportamientos éticos para las buenas prácticas políticas entre los candidatos durante la contienda electoral. (Foto: JNE)

El Pacto Ético Electoral es un compromiso de honor que busca consensos políticos y pautas de comportamientos éticos para las buenas prácticas políticas entre los candidatos durante la contienda electoral. (Foto: JNE)

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) afirmó este lunes que el candidato a la Alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), no cumplió con las obligaciones que asumió al suscribir el citado acuerdo, al no participar en el debate organizado el domingo por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En su Resolución N°5, los miembros de este colegiado detallaron que tanto el candidato Renzo Reggiardo como su personero Martín Sagástegui Bardales, suscribieron el pacto el 13 de agosto último junto a otras 22 organizaciones políticas y 18 candidatos a la alcaldía de Lima.

Sin embargo, con su inasistencia ayer el también ex parlamentario incumplió el acuerdo.

“El señor Reggiardo se comprometió a exponer sus planes de gobierno, ideas y propuestas programáticas, participando activamente en los debates electorales que organice el JNE en alianza con otras instituciones”, refiere el documento.

En esa línea, los integrantes del tribunal presidido por Enrique Bernales destacaron que el punto número 7 del Pacto Ético Electoral promueve la exposición de las propuestas con la finalidad de que los ciudadanos emitan un voto responsable en las elecciones del 7 de octubre, razón por la cual, lamentaron que el candidato de Perú Patria Segura no haya cumplido con el acuerdo firmado.

Como se recuerda, el Pacto Ético Electoral es un compromiso de honor que busca consensos políticos y pautas de comportamientos éticos para las buenas prácticas políticas entre los candidatos durante la contienda electoral.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada