(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El primer ministro canadiense, , llegó esta jueves por la noche a Lima para participar en la , que se realizará este viernes 13 y sábado 14 de abril.

Justin Trudeau volverá a Canadá tras su participación en la Cumbre de las Américas, pues tiene que mediar en una crisis política entre dos de las provincias del país.

Inicialmente, tenía planeado viajar desde la capital peruana a Europa, para visitar Francia y el Reino Unido, pero poco antes de su salida la Oficina del Primer Ministro informó que regresará el domingo.

El primer ministro canadiense se ha visto obligado a regresar para intentar solucionar una grave crisis constitucional provocada por el enfrentamiento entre las provincias de Alberta y Columbia Británica por la construcción de un oleoducto.

Durante su estadía en Lima, el primer ministro canadiense tiene previsto reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra.
Asimismo, mantendrá encuentros con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Chile, Sebastián Piñera.

El sábado, Justin Trudeau participará en las sesiones de la Cumbre de las Américas y se reunirá con su homólogo argentino, Mauricio Macri. (Con información de EFE)