Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Tubino sobre Chávarry: "No nos parece que se pongan condiciones para el diálogo"

El portavoz de Fuerza Popular reiteró, no obstante, su disposición a entablar una conversación con el Ejecutivo

Carlos Tubino

Carlos Tubino aseguró que las denuncias pendientes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sí se verán. (Foto: USI)

Carlos Tubino aseguró que las denuncias pendientes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sí se verán. (Foto: USI)

El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, reiteró este sábado la apertura de su bancada a un diálogo con el Ejecutivo, pero criticó que se ponga como condición tramitar las tres denuncias  constitucionales pendientes que pesan sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Nunca es tarde [para el diálogo]. Este gobierno tiene dos años y medio más. No nos parece, y nos ha sorprendido, que se nos pongan condiciones. Que básicamente se nos diga 'queremos la cabeza de Chávarry' antes de sentarnos a conversar temas fundamentales para todos los peruanos", declaró esta mañana en RPP.

"Últimamente en el Congreso estamos derivando en acusaciones que se hacían en la prehistoria del derecho: el tribunal de la inquisición. 'Hay que acusar a las personas en base a sospechas. Y en base a una sospecha a cualquier dignatario que tenga un cargo público y que no me gusta, entonces inmediatamente le corto la cabeza'. ¿Eso es correcto en un país que afianza su democracia? Son cosas que se tienen que ver", agregó Tubino más adelante.

El portavoz de la bancada naranja aclaró que las denuncias constitucionales contra el titular del Ministerio Público sí serán evaluadas, pero estas deben tener el "fundamento adecuado" para remover del cargo a alguien de su jerarquía.

"En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales hay más de 150 denuncias. No quiere decir que no se va a ver el informe Chávarry, se va a ver. Pero hay que hacer una análisis de que tiene que tener el fundamento para que se logre lo que están buscando: la cabeza de Chávarry", manifestó.

Carlos Tubino explicó, además, que la postergación de la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que iba a darse este lunes se debe a la importancia que tiene el informe final del Caso Lava Jato, el cual requerirá la presencia de todos los legisladores en la sesión plenaria del Congreso.

El parlamentario destacó que su partido se encuentra en un proceso de reestructuración y reiteró que, en ese contexto, se ha solicitado un diálogo "sin condiciones" al Ejecutivo. Reconoció que el cambio "puede ser un tema demorado, pero nunca es tarde y estamos listos para esto".

El pronunciamiento de Carlos Tubino se da luego de que César Villanueva comentara que Fuerza Popular debe dar muestras de interés en iniciar un diálogo con elementos concretos, señalando específicamente priorizar el trámite a las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Tags Relacionados:

Carlos Tubino

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada