Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Tubino: El próximo titular del Parlamento debe defender la "institucionalidad"

El vocero de Fuerza Popular aseveró que el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha tomado decisiones equivocadas que se reflejan en la última encuesta de El Comercio-Ipsos

Carlos Tubino

"La población no conoce en el Perú qué hace un congresista y cuál es su trabajo. Lo único que escucha la población son las cosas negativas que se pone del Congreso", dijo Tubino. (Foto: Archivo El Comercio)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó este lunes que el próximo presidente del Parlamento deberá ser alguien que tenga una posición de liderazgo para defender la institucionalidad del Congreso

El representante de Ucayali se pronunció así sobre la reciente encuesta de El Comercio-Ipsos que revela que la desaprobación de la gestión del titular del Parlamento, Daniel Salaverry subió de 52% a 59%. Las elecciones de la Presidencia del Congreso se realizarán a fines de julio.

Desaprobación a la gestión de Salaverry sube siete puntos

Araoz: Daniel Salaverry se equivocó al no agendar los informes de Ética

Daniel Salaverry

(Infografía: El Comercio)

GEC

Daniel Salaverry

(Infografía: El Comercio)

GEC

Tubino consideró que el alto rechazo a la gestión de Salaverry se debe a las decisiones que ha tomado durante su tiempo en el cargo. "Decisiones a mi concepto equivocadas y que al final lógicamente la población terminan percibiéndolas de esa manera", dijo.

Consultado sobre qué cosas deberá hacer el próximo titular del Parlamento para levantar la aprobación del Congreso, Tubino reiteró que el tema principal deberá ser que defienda la institucionalidad del Legislativo. 

"Debe asumir una posición de liderazgo para defender la institucionalidad del Congreso, cosa que no está haciendo [Daniel Salaverry]. Entonces, ese ese es el principal punto [que debe tener el próximo presidente del Congreso]”, exclamó.

Sobre la baja aprobación que le da la ciudadanía al trabajo del Congreso y que se posiciona el 20%, Tubino señaló que esta cifra refleja que la población no conoce realmente la labor parlamentaria, ya que confunden las funciones que este tiene. 

"La población no conoce en el Perú qué hace un congresista y cuál es su trabajo. Lo único que escucha la población son las cosas negativas que se pone del Congreso en campañas mediáticas que realmente le hacen mucho daño a la democracia de nuestro país", aseveró. 

Por su lado, el vocero alterno de Alianza por el Progreso, Eloy Narváez, señaló la alta desaprobación de Salaverry se debe al problema que tiene con la Comisión de Ética Parlamentaria, que recomendó su suspensión por 120días. 

Agregó que la baja aprobación del Congreso se debe a decisiones no acertadas que se dieron como con el caso del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. 

"La decisión ha perjudicado la imagen del Congreso y varios congresistas que también tienen una serie de problemas han contribuido a eso", aseveró.

Sin embargo, el legislador manifestó que se deben hacer esfuerzos para poder mejorar la imagen del Parlamento en estos dos últimos años de gestión que le quedan. 

"Hacer la [mejor] gestión que podamos hacer y trabajar con mayor seriedad en función del país", sentenció. 

Tags Relacionados:

Carlos Tubino

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada