Módulos Temas Día

Más en Política

UCV dice que su participación en el censo tiene un fin académico

Por medio de un comunicado, la universidad del ex candidato presidencial César Acuña defendió el convenio firmado con el INEI

César Acuña

El ex candidato presidencial de APP César Acuña es el dueño de la Universidad César Vallejo. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La Universidad César Vallejo (UCV), de propiedad del ex candidato presidencial César Acuña, indicó que la participación de sus profesores y estudiantes en el Censo Nacional 2017 solamente tiene un fin “estrictamente académico”. Esto luego de que Fuerza Popular y el Apra cuestionaran el convenio que firmaron con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Por medio de un comunicado, firmado por su rector Humberto Llempén Coronel, la UCV afirmó que la información que el INEI les entregue sobre el censo será utilizada sus docentes y alumnos.

“El objetivo de la participación de la UCV mediante los convenios firmados con el INEI es estrictamente académico: contar con información para los académicos, investigadores, docentes y alumnos, con respeto irrestricto a la confidencialidad de los datos personales como corresponde de acuerdo a ley”, reza el documento.

La UCV recordó que no ha sido la única universidad en participar en el censo, sino también otras 80 casas de estudio superior.

Además, la Universidad César Vallejo les agradeció a sus estudiantes y profesores que fueron voluntarios en el censo.

“Agradecemos el trabajo de los miles de voluntarios y, especialmente de los voluntarios de la UCV, representantes de la comunidad vallejiana que, en un día como hoy, dedicaron su mejor esfuerzo y solidaridad en la realización del censo”, acotó.

Desde el Congreso, el presidente de la Comisión de Fiscalización, el fujimorista Rolando Reátegui, adelantó que citará al jefe del INEI, Aníbal Sánchez, para que explique los pormenores del acuerdo que firmó su institución con la UCV.

En comunicación con El Comercio, Reátegui dijo no tiene dudas de que Acuña Peralta usará “políticamente” los resultados del censo.

“No me cabe la menor duda de que este acuerdo será aprovechado políticamente por César Acuña. Obviamente, toda la información [que se le entregará] sobre la ubicación y las condiciones de los peruanos, él la utilizará para su propaganda política o para el beneficio de su universidad”, subrayó.

Por su parte, Sánchez negó este domingo que la institución que encabeza vaya a entregar información confidencial obtenida durante el Censo 2017.

“[La información] solo podrá ser divulgada o publicada en forma innominada. No será utilizada con fines policiales o tributarios. Esto garantiza la confidencialidad individual”, señaló.

Tags Relacionados:

César Acuña

INEI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada