(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ USI)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ USI)
Redacción EC

El ex presidente Ollanta Humala sí habría recibido dinero para su campaña de parte de la constructora brasileña Odebrecht, hecho que no constituye un delito. Esto según la opinión de su hermano .

“Yo tengo la idea de que sí han recibido los fondos de Odebrecht pero, al mismo tiempo, considero que eso no es delito”, dijo Ulises Humala en una entrevista con "Todo se sabe".

El mayor de los Humala Tasso se refirió también a las declaraciones de Marcelo Odebrecht en Brasil sobre el presunto apoyo a partidos políticos para sus campañas presidenciales. En ese sentido, indicó que no solo se debería de investigar a su hermano sino también a otros candidatos presidenciales.

“Sobre esa base se está investigando a Ollanta, se debería de investigar también a Keiko [Fujimori] sobre esta base pero no se está haciendo. Odebrecht además explica que era el modus operandi de su empresa”, alegó Ulises Humala.

Más adelante, el hermano del ex mandatario remarcó que si bien Ollanta Humala “no puede haber actuado solo” y que “tiene que haber actuado con otra gente” en los presuntos aportes a las campañas, “en esa época él no era funcionario público”.

─Cuestión de apelación─

En tanto, sobre la apelación presentada a la medida de 18 meses de prisión preventiva optada por el juez Richard Concepción Carhuancho, Ulises Humala indicó que la “Sala [de Apelaciones] presidida por el doctor Sahuanay es bastante profesional”.

“Me parece que fue muy lógico el rechazo que hizo al pedido de la Fiscalía de incorporar a última hora elementos nuevos que aparecieron estos últimos días”, agregó.

Además, insistió en que la medida de “prisión preventiva es una cuestión formal, no una cuestión de fondo. Si él sale mañana libre, eso no quiere decir que sea inocente; si se queda mañana 18 meses, no quiere decir que sea culpable”.

Ulises Humala aseguró también que este contexto debe de servir para revisar la institucionalidad de la prisión preventiva en nuestro país y que “la justicia le está faltando el respeto a la misma nación peruana al pedir prisión preventiva contra dos ex presidentes”.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS