Módulos Temas Día

Más en Política

"Mantenemos crítica al fujimorismo , pero apreciamos a personas como Kenji"

Ulises Humala, hermano del ex mandatario Ollanta Humala, dice que actitud de congresista de Fuerza Popular es sincera

Ulises Humala

(Foto: USI)

Ulises Humala dice que actitud de Kenji Fujimori respecto a su hermano Ollanta Humala es sincera. (Foto: USI)

USI

Ulises Humala, hermano de Ollanta Humala, dijo que él y el ex presidente mantienen su actitud crítica hacia el fujimorismo, pero añadió que respetan al congresista Kenji Fujimori, quien ha visitado al líder nacionalista hoy detenido en la Diroes.

En diálogo con El Comercio, Ulises Humala contó que su hermano y Kenji Fujimori almorzaron juntos el domingo, aprovechando la visita que el parlamentario hacía a su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori, también preso en el penal de Barbadillo.

"Ollanta y Kenji estaban almorzando juntos. Nos invitaron a comer con ellos, pero les dijimos que ya había almorzado. Entonces, terminaron y nos pusimos a conversar en el jardincito que está a disposición de mi hermano. Pusimos cuatro sillas hemos estado departiendo alrededor de 45 minutos con Kenji, hasta que él se retiró para seguir visitando a su padre", relató.

Al respecto, el hermano del ex mandatario consideró que la actitud de Kenji Fujimori es sincera. "Veo un muchacho bastante bien intencionado. Es un político joven y seguro tiene su estrategia, pero en este caso me parece que su acercamiento es sincero. No he notado ningún doble juego", afirmó.

Ulises Humala indicó también que Kenji Fujimori estaba "aprendiendo mucho de las conversaciones con Ollanta", debido a que su hermano fungió de presidente "y tiene una experiencia bastante especial".

Asimismo, el hermano del detenido ex jefe del Estado dijo que no conversaron con Kenji Fujimori sobre las críticas que tienen contra fujimorismo.

"No hemos hablado de eso. Creo que la crítica al fujimorismo la mantenemos, pero eso no quita que respetemos y apreciemos a personas como Kenji, quien es a mi modo de ver todo un caballero", detalló.

"Primero uno es ser humano y luego es político. Acá lo que se ha apreciado es la solidaridad humana para alguien que ha caído en desgracia", comentó finalmente Ulises Humala.

Cabe anotar que Ollanta Humala cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de la Diroes, el mismo donde Alberto Fujimori cumple su condena. El líder nacionalista es acusado de los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita cometidos durante las campañas del 2006 y 2011.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Kenji Fujimori

Ollanta Humala

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías