Unidos por la República se mostró a favor de la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020. (Foto: Lino Chipana/GEC)
Unidos por la República se mostró a favor de la propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020. (Foto: Lino Chipana/GEC)
Redacción EC

La vocera de , , expresó el respaldo de su bancada a la propuesta que presentó el Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020. Además, la calificó de "necesaria". 

El grupo parlamentario se reunió desde las 5 p.m. con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, como parte de la ronda de diálogo impulsada para llegar a consensos sobre el proyecto de reforma constitucional. 

"Creemos que es una medida que es necesaria en estos momentos. El primer ministro nos ha explicado el por qué de la misma y esperemos que continúe este diálogo positivo con todas las bancadas y que podamos llegar a la aprobación de la misma en el momento que tenga que hacerse", dijo Patricia Donayre a la prensa. 

Agregó que evaluarán "qué otras alternativas se van presentado" respecto de cuál será el camino para lograr la aprobación de la reforma que busca el recorte del mandato presidencial y congresal al 2020.

"Tendrían que aprobarse otros proyectos adicionales para que esta reforma constitucional resulte positiva. Hay proyectos pendientes de aprobación en materia política y electoral que tienen que acompañar a este adelanto de elecciones", señaló. 

Patricia Donayre afirmó que los congresistas deben pensar en el ciudadano de a pie, ya que son ellos quienes requieren una "clase política que finalmente los va a representar" y los va a escuchar. 

El primer ministro Salvador del Solar también se reunió este lunes con miembros de Fuerza Popular. Al finalizar el encuentro, el vocero titular del grupo fujimorista, Carlos Tubino, comentó que el diálogo fue "muy abierto, cordial y positivo".