Miguel Castro renunció a Unidos por la República, que se quedó solo con cuatro miembros. El número mínimo para una bancada es cinco.(Foto: Congreso)
Miguel Castro renunció a Unidos por la República, que se quedó solo con cuatro miembros. El número mínimo para una bancada es cinco.(Foto: Congreso)
Redacción EC

Unidos por la República no duró ni tres meses como bancada. El oficial mayor del , Gianmarco Paz, informó que tras la renuncia de Miguel Castro a dicho bloque, ya no podían mantener la condición de "grupo parlamentario".

Paz envió un documento con ese tenor al legislador Rolando Reátegui. "Habiéndose producido el 5 de abril de 2019 la renuncia del congresista Miguel Antonio Castro Grandez al grupo Unidos por la República, la referida agrupación deja de tener la condición de grupo parlamentario al no contar con el número mínimo de integrantes", indicó.


El funcionario explicó que, como consecuencia, "ya no le son aplicables las atribuciones de índole parlamentario y administrativo" otorgadas por el reglamento del Congreso.

Como se recuerda, el legislador Miguel Castro presentó su renuncia a Unidos por la República debido a discrepancias ideológicas sobre el plan legislativo a futuro.

Según declaró ante Canal N, Miguel Castro se mantendrá como independiente y se dedicará a trabajar reformas que ayuden a dinamizar la economía nacional.

El legislador refirió que tras su renuncia irrevocable no ha vuelto a conversar con ninguno de los integrantes de la bancada, que quedó con cuatro miembros: Patricia Donayre, Rolando Reátegui, Glider Ushñahua e Israel Lazo, número insuficiente para mantener su inscripción.

Unidos por la República había anunciado su nacimiento el 21 de enero pasado.

Documento
Documento