La Unión Interamericana de Organismos Electorales saludó el esfuerzo de los órganos electorales de Perú por organizar y desarrollar un proceso electoral en contexto de crisis sanitaria cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias. (Foto: ONPE)
La Unión Interamericana de Organismos Electorales saludó el esfuerzo de los órganos electorales de Perú por organizar y desarrollar un proceso electoral en contexto de crisis sanitaria cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias. (Foto: ONPE)

La misión electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) expresó este martes su preocupación por el impacto negativo que cuestionamientos al (JNE) y la (ONPE) puedan generar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 6 de junio.

MIRA: Congreso: voceros de siete bancadas piden “erradicar definitivamente los rezagos del terrorismo”

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, la Uniore saludó el esfuerzo de los órganos electorales de Perú por organizar y desarrollar un proceso electoral en contexto de crisis sanitaria, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la protección de los funcionarios, miembros de mesa y el electorado.

MIRA: Keiko Fujimori a licenciados de las Fuerzas Armadas: “Con el respaldo de ustedes vamos a seguir haciendo patria”

Asimismo, se destacó el “compromiso de la organización electoral con el fortalecimiento de la Institucionalidad democrática mediante un trabajo transparente, diligente y apegado a la Constitución y a las leyes de Perú”.

Reconoce el esfuerzo de los órganos electorales de Perú por organizar y desarrollar un proceso electoral en contexto de crisis sanitaria cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la protección de los funcionarios, miembros de mesa, electorado, y todas las personas involucradas en este proceso, asegurando así un adecuado balance entre la protección al derecho a la salud y el respeto a los derechos políticos de la ciudadanía”, se lee en el documento.

MIRA: Poder Judicial anula resolución que rechazó ofrecimiento de Kenji Fujimori para pagar caución con inmueble

Expresa su preocupación por el impacto negativo que las amenazas y cuestionamientos al jurado Nacional de Elecciones (1NE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puedan generar en el desarrollo del proceso electoral y la campaña política previa a la segunda vuelta electoral y en los propios comicios”, señala.

En otro momento, la Uniore agradeció ”la apertura del JNE, la ONPE y el RENIEC para conocer los aspectos relevantes y avances del proceso electoral”, además de resaltar “la importancia que impere el cumplimiento de las garantías y los derechos de la ciudadanía peruana, rechaza todo acto de violencia y amedrentamiento que altere el mismo e insta a todos los actores políticos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa confirma presencia de variante C37 del Coronavirus en Perú
Desde abril pasado se ha confirmado la presencia de una nueva variante del coronavirus en Perú: la C37, con la cual suman tres las registradas en el país, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR