El excandidato presidencial tuvo un encuentro con Pedro Castillo en Breña. (Foto: Archivo GEC)
El excandidato presidencial tuvo un encuentro con Pedro Castillo en Breña. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El congresista y excandidato presidencial de Podemos Perú, , se reunió este sábado con , postulante a la presidencia del partido Perú Libre. A su salida del encuentro, reiteró que tanto Castillo como su oponente de Fuerza Popular, , representan a eventuales gobiernos que le harían “daño al país”. Añadió que su voto lo decidirá el mismo día de la elección.

“No me convence ninguno porque creo que ambos gobiernos le van a hacer daño al país. El día de las elecciones iré con un dedo en la garganta, lágrimas en los ojos y votaré por el que hasta el día de las elecciones me haya convencido que le va a hacer el menor daño al país”, indicó.

En declaraciones a la prensa, recordó que ya se ha reunido en dos oportunidades con la candidata de Fuerza Popular, pero que hasta el momento no piensa votar por ninguno de los dos en la segunda vuelta del 6 de junio.

Con respecto a la reunión con Castillo, aseguró que le solicitó un deslinde público del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y de otras personas que puedan tener “vínculos con Sendero Luminoso y Movadef”.

“Le he dicho a él y a sus acompañantes claramente lo siguiente: para mí ellos siguen representando a Sendero Luminoso. Mientras no salga el profesor Castillo a declarar públicamente que el señor Cerrón o las personas que están relacionadas a Sendero Luminoso no van a participar en el Ejecutivo, para mí sigue siendo Sendero Luminoso”, señaló ante la prensa.

MIRA: Vladimir Cerrón se burla de Inés Melchor ante noticia de que se perderá los JJ.OO. de Tokio tras dar positivo al COVID-19

Urresti mantuvo esta conversación con Pedro Castillo en un inmueble en el distrito de Breña, donde el candidato ha permanecido desde este viernes, antes de realizar actividades de campaña en Manchay.

Daniel Urresti se reunió con Pedro Castillo en Breña. (Canal N)
Daniel Urresti se reunió con Pedro Castillo en Breña. (Canal N)

“Mientras el profesor Castillo no manifieste públicamente que va a respetar la Constitución tal como está y que los cambios que va a realizar o piensa realizar se ajusten a la Constitución, mientras no diga eso públicamente, para mí sigue siendo Sendero Luminoso, añadió.

El legislador de Podemos Perú también dijo que le pidió a Castillo Terrones que asegure que la economía va a seguir apoyando a la “gran industria que es la que da los trabajos”.

“Él me manifiesta que ninguna de esas cosas es verdad. Entonces mi reto para el profesor Cerrón (sic) es que lo diga públicamente. A mí ya me lo dijo, pero no me basta, tiene que decirlo públicamente”, comentó.

MIRA: Villarroel Medina: “Se me encargó de parte de Quispe Palomino y otros mandos medios materiales, documentaciones, archivos, para Vladimir Cerrón”


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo critica a la prensa nacional: "Vamos a ver con qué nos tienen informado a partir de estos días"
El candidato presidencial, Pedro Castillo, volvió a criticar a la prensa nacional por no informar sobre la realidad del país. El aspirante de Perú Libre se encuentra realizando actividades proselitistas en la ciudad de Ica.

TE PUEDE INTERESAR