Úrsula Letona no se atrevió a dar fechas para la realización del referéndum. (Foto: El Comercio)
Úrsula Letona no se atrevió a dar fechas para la realización del referéndum. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, , cuestionó al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por insistir con la fecha para la realización del , pese a que los proyectos de reforma constitucional aún no son debatidos.

"No hace bien el ministro Zeballos haciendo estas invocaciones. Esperamos que vaya [al Congreso] a sustentar estas propuestas y que el Ejecutivo y el Legislativo puedan sacar adelante estos temas", indicó a Canal N.

En ese sentido, Úrsula Letona señaló que Vicente Zeballos utiliza un "tono confrontacional" al referirse a las fechas para el referéndum, como el 7 de octubre, día de las elecciones regionales y municipales, o el 2 de diciembre próximo, plazos que la legisladora consideró "irracionales".

"No le hace bien al Ejecutivo tener este conato de confrontación. Desde el Congreso buscamos generar consenso nacional para lograr no solo la legitimidad de la reforma una vez que se apruebe, sino su implementación", expresó.

En otro momento, Úrsula Letona advirtió que sin consensos, las reformas planteadas por el Ejecutivo "van a ser inviables".