Úrsula Letona insiste en que el Gobierno busca desviar la atención de la población con su actitud de confrontación. (Foto: Agencia Andina)
Úrsula Letona insiste en que el Gobierno busca desviar la atención de la población con su actitud de confrontación. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

La vocera de Fuerza Popular, , consideró que el presidente de la República, , buscó vincular la corrupción a su partido en su mensaje a la nación del último domingo, en el que anunció que el Ejecutivo presentaría una cuestión de confianza.

"Lamento que el presidente haya salido a recordar hechos de corrupción de hace 18 años. Se saltó la corrupción de [Alejandro] Toledo, Ollanta [Humala] y del propio PPK. Una cosa es el gobierno de Alberto Fujimori, las buenas cosas que se hicieron. [...] Yo creo que se buscó vincular la corrupción a nosotros", señaló.

En Canal N, la parlamentaria reiteró que el voto de confianza no puede aplicarse directamente a los cuatro proyectos de reforma que presentó el gobierno para ser sometidos a referéndum.

"La institucionalidad nos obligaba a hacernos respetar como primer poder del Estado. Es el propio premier que suscribe que los proyectos de ley no están sujetos a la cuestión de confianza", expresó.

Asimismo, refirió que el debate sobre el retorno a la bicameralidad "merece una reflexión profunda" y que todas las bancadas firmaron un acta en la que aceptan un cronograma. "Lo que resulte aprobado será fruto del consenso", enfatizó.

No obstante, Letona consideró que el mensaje del primer ministro César Villanueva en su presentación ante el Congreso de la República para sustentar la cuestión de confianza "fue sumamente confrontacional".

"La agenda del señor Vizcarra busca alejarnos de los verdaderos problemas del país. Esto le ha permitido desviar la atención, están usando políticamente este tema", refirió.