Letona también informó que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Político del fujimorismo también pusieron su cargo a disposición. (Foto: Archivo El Comercio)
Letona también informó que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Comité Político del fujimorismo también pusieron su cargo a disposición. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La portavoz de Fuerza Popular, , reconoció hoy que su bancada se equivocó en la manera de realizar su control político al gobierno. Agregó que van a plantear que se establezca una “agenda reformadora" en el Parlamento.

“Nos equivocamos en las formas, pudimos hacer lo mismo en el mismo tono de fiscalización, pero mejor. Vamos a empezar el cambio con una agenda legislativa reformadora”, manifestó.

Letona también informó que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Comité Político del fujimorismo también pusieron su cargo a disposición, en el marco de la crisis de esta organización política.

“Hemos puesto nuestros cargos a disposición para que por primera vez tomemos decisiones juntos. Antes había compartimentos, el Comité Político tomaba decisiones en las cuales no hemos participado, pero teníamos que ejecutar los acuerdos”, afirmó en ATV Noticias.

La legisladora comentó que, si el juez Richard Concepción Carhuancho admite el pedido de prisión preventiva por 36 meses para Keiko Fujimori, correspondería al secretario general, José Chlimper, asumir el liderazgo de Fuerza Popular.

Aseguró que esta noche se reunirá la bancada de Fuerza Popular con el comité de emergencia y el secretario general de crisis para tomar una decisión sobre el partido.

Dijo esperar que el juez Concepción corrija las “arbitrariedades” en el pedido del fiscal José Domingo Pérez y tome en cuenta las observaciones formuladas a la forma en que han venido tomando decisiones.

“No le pido al país creerle a Keiko como le creo yo, ni le pido tomar posición por Fuerza Popular, ni que las investigaciones se detengan, sino ponderar la presunción de inocencia y nos permitan afrontar este proceso en libertad”, acotó.