Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Letona: Críticas a inclusión de Yeni Vilcatoma en lista son "leguleyadas"

La vocera de Fuerza Popular aseguró que su bancada decidió admitir el regreso de Yeni Vilcatoma horas antes de presentar la lista

Ursula Letona

Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular, defiende participación de Yeni Vilcatoma en lista a la Mesa Directiva (Foto: Rolly Reyna/ Video: Canal N)

La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que la inclusión de Yeni Vilcatoma en la lista que su bancada presentó para presidir la Mesa Diretiva del Congreso es válida porque esta congresista ya había sido admitida de regreso al fujimorismo horas antes de que se oficialice su candidatura.

"Hemos cumplido con todos los requisitos legales. Hemos observado escrupulosamente el reglamento y lamentamos que recurran a leguleyadas para evitar que Fuerza Popular siga manejando la Mesa Directiva", declaró Úrsula Letona ante la prensa desde el salón de Pasos Perdidos en el Congreso.

La parlamentaria respondió así al vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, quien anunció que presentarán una tacha contra la lista de Fuerza Popular por incluir a Yeni Vilcatoma, congresista que había renunciado a la bancada fujimorista en setiembre del 2016.

Letona consideró que ese reclamo no procedería porque, antes que presentaran su lista ante la Oficialía Mayor del Congreso, Fuerza Popular ya había decidido admitir el pedido de Yeni Vilcatoma de regresar a sus filas.

"Hoy, por unanimidad, nuestra bancada aceptó su reincorporación como parte del grupo parlamentario a efecto de que ella pueda postular y formar parte de la lista", informó la vocera de Fuerza Popular.

Sobre las declaraciones que hiciera esta mañana Yeni Vilcatoma, quien dijo que iba como "independiente" en la lista de Fuerza Popular, Úrsula Letona señaló que no era contradictorio a su pedido de retornar a su bancada.

"La congresista Yeni Vilcatoma solicita su reincorporación a Fuerza Popular pero ella representa a una facción de los congresistas independientes. Así ha venido trabajando y entiendo que esa ha sido su intención", aseguró.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada