La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo que un mes no es suficiente para aprobar una reforma constitucional como la que planteó el Gobierno. (Foto: Congreso)
La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo que un mes no es suficiente para aprobar una reforma constitucional como la que planteó el Gobierno. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La vocera de Fuerza Popular, la congresista , consideró que si el presidente  pide una cuestión de confianza esta noche, sería "un pésimo mensaje" hacia la ciudadanía.

"[La cuestión de confianza] podría ser un pésimo mensaje: no quiero que me investiguen, este Congreso molesta, lo cierro; este fiscal no me gusta, sáquenlo. La verdad es que hay que respetar la institucionalidad y ese es un llamado que yo vengo haciendo al presidente como vocera de Fuerza Popular hace buen tiempo", sostuvo en diálogo con Canal N.

En esa línea, la parlamentaria señaló que "no que le haría bien" al mandatario exigir una cuestión de confianza, "considerando que aún no ha podido deslindar la relación con José Luis Cavassa, ni con Antonio Camayo". "No ha tenido el deslinde con todas las denuncias que se vienen realizando", agregó.

Letona indicó que "no habrían motivos" para que Vizcarra haga uso de la facultad constitucional, debido a que el Congreso está dentro de los plazos del cronograma aprobado por unanimidad para aprobar las reformas política y judicial

La creciente tensión entre el Ejecutivo y la mayoría opositora de Fuerza Popular en torno a los proyectos de reformas reactivó en los últimos días las voces que alientan la necesidad de que el presidente Martín Vizcarra utilice esa figura con el fin de que sus planteamientos sean atendidos.

"Espero que el presidente piense en el país y en el daño que estas situaciones le hacen. De ser el caso, también está en su derecho de evaluar esta posibilidad, nosotros la analizaremos", concluyó.