Úrsula Letona demandó que Gilbert Violeta precise en qué consistió la participación de José Cavassa en la campaña de Peruanos por el Kambio. (Foto: USI)
Úrsula Letona demandó que Gilbert Violeta precise en qué consistió la participación de José Cavassa en la campaña de Peruanos por el Kambio. (Foto: USI)
Mario Mejía Huaraca

La vocera titular de Fuerza Popular, , emplazó al congresista oficialista Gilbert Violeta, así como a la vicepresidenta Mércedes Araoz y al mandatario Martín Vizcarra, a responder "cuál ha sido la actuación que ha tenido José Cavassa en la campaña [electoral] de Peruanos por el Kambio (PpK)".

Según un informe de "Correo", Cavassa, quien cumple prisión preventiva por presuntamente ser miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto, declaró a la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos que prestó asesoría a PpK en las últimas elecciones y que fue contratado por el personero de esa agrupación, Carlos Portocarrero, con la autorización de Violeta.

A través de un comunicado, Portocarrero indicó que Cavassa fue contratado por el equipo de personeros de la campaña electoral de PpK "para que desarrolle capacitaciones a los equipos de personeros a nivel nacional".

"Todos sabemos muy bien los antecedentes del señor Cavassa, por eso nos queda la suspicacia. Nos tienen que decir qué hizo ese señor, con qué dinero se le pagó y de dónde salió ese dinero. A ellos [a los representantes de PpK] les toca decir la verdad", manifestó Letona.​

El comunicado de Peruanos por el Kambio responsabiliza a Fuerza Popular de realizar una campaña política de desprestigio a partir de las declaraciones de José Cavassa. Sobre eso, Letona sostuvo que su bancada no está detrás de ninguna campaña.

"Ellos [los del PpK] nos echan la culpa de sus males cuando no tenemos nada que ver, esto es una investigación fiscal y lo que se ha descubierto es que este grupo, que lideraba Kuczynski y que integraban Violeta, Araoz y Vizcarra, tiene alguna relación con Los Cuellos Blancos [del Puerto]", expresó la congresista.

Finalmente, Úrsula Letona reiteró que "el país quiere saber cuál fue la participación del señor Cavassa y cuál fue su relación con Vizcarra", quien se desempeñó como jefe de campaña de PpK en la segunda vuelta electoral.