Módulos Temas Día

Más en Política

Letona descarta favoritismo hacia su esposo en Comisión Lava Jato

La fujimorista Úrsula Letona dijo que la conversación que mantuvo con Rosa Bartra vía celular no tuvo relación con la entrevista a su esposo

Úrsula Letona

La congresista Úrsula Letona matuvo una conversación vía Telegram con Rosa Bartra días antes de la citación a su esposo. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona negó favoritismos hacia su esposo por parte de su colega de bancada y presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra.

Letona se refirió a la difusión de una conversación vía Telegram en la cual se puede ver a Rosa Bartra expresando su solidaridad a Úrsula Letona ante los cuestionamientos a sus familiares. Esto ocurrió días antes de que la Comisión Lava Jato recibiera como testigo a José Guzmán Zegarra, esposo de Letona.

"A la hermana de la congresista Bartra la despidieron del Minedu señalando que era su hermana, pese a que había entrado mucho antes que fuera congresistas. A mi hermana la despidieron del Midis bajo el mismo supuesto", comentó Úrsula Letona en declaraciones a Canal N.

"Fuimos víctimas de campañas infames. Es, en ese contexto, que la congresista Bartra así como muchos de mis colegas de bancada, expresa su solidaridad por los ataques personales y familiares", añadió.

Úrsula Letona aseguró que la mejor prueba de la imparcialidad de Rosa Bartra fue la sesión en sí en la cual estuvo presente su esposo. "La congresista Bartra tuvo preguntas muy acuciosas, no solo con respecto a mi esposo, sino a todos", comentó la parlamentaria.

En otro momento, Letona reiteró que la bancada de Fuerza Popular todavía no ha tomado una decisión sobre la moción de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) Primero escucharán al mandatario en la Comisión Lava Jato antes de pronunciarse.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Úrsula Letona

Rosa Bartra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada