Módulos Temas Día

Más en Política

Letona dice que Alberto Fujimori no debería ocupar un cargo en FP

La congresista afirmó que su partido busca trascender "más allá de los apellidos". Agregó que no les preocupa perder la mayoría en el Congreso

Úrsula Letona

(Foto: El Comercio / Video: Canal N)

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona consideró, a título personal, que el ex presidente Alberto Fujimori no debería asumir algún cargo dentro del partido naranja, debido a que ellos se encuentran en búsqueda de la institucionalidad.

Si bien recalcó que esta decisión tendría que ser tomada por todos los miembros de su partido, al ser puesta en la situación de tener que votar de manera personal sobre esta medida, respondió:

“En Fuerza Popular, nuevamente, nosotros estamos luchando por la institucionalidad del partido, más allá de los apellidos [...] Votaría porque el ingeniero Fujimori no mantenga un cargo en el partido”.

Para Úrsula Letona, el ex presidente “genera todavía una polarización” en la ciudadanía, por lo que, para evitar esta situación, su partido quiere institucionalizarse.

Por otra parte, la congresista se refirió a la situación de los tres congresistas que fueron expulsados de Fuerza Popular este martes, entre ellos, el hijo menor de Alberto Fujimori, y reiteró que para su partido “es más importante construir institucionalidad que seguir teniendo mayoría”.

“Cuando hay que aplicar cuestiones de principios, cuestiones de identidad, de institucionalidad, los costos políticos sobran [...] Vale la pena perder la mayoría cuando la contraparte nuestra es luchar por la institucionalidad”, aseveró en Canal N.

Como se recuerda, el comité disciplinario de Fuerza Popularresolvió la tarde del martes expulsar a los congresistas Maritza García, Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori de la bancada. Los tres legisladores seguían proceso disciplinario por haberse abstenido en la votación de la vacancia presidencial. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Úrsula Letona

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada