Módulos Temas Día

Más en Política

Letona dice que FP definirá su voto tras escuchar a PPK

La legisladora afirmó que escuchar al mandatario es “lo menos que podríamos hacer ante acusaciones tan graves”

Úrsula Letona

Letona aseveró que con este nuevo proceso de vacancia se les presenta la oportunidad de evaluar la pertinencia de que el presidente Kuczynski continúe en el cargo. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La congresista Úrsula Letona afirmó que su bancada escuchará lo que diga el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) este viernes frente a la Comisión Lava Jato antes de tomar una decisión sobre su voto en el nuevo proceso de vacancia.

“Creo que es lo menos que podríamos hacer frente a acusaciones tan graves, ¿no?, escuchar al presidente, él se presenta este viernes en la Comisión Lava Jato, así que estaremos muy atentos a lo que él pueda señalar como descargos”, señaló a El Comercio.

Al ser consultada sobre si su bancada podría variar su postura en caso de que el mandatario pruebe que no existió conflicto de interés, la parlamentaria aseguró que ellos podrían variarla, puesto que tomarán una decisión en base a pruebas.

“Nosotros vamos a tomar la decisión sobre las pruebas, sobre las pruebas que se presenten, no es un juicio, no es un proceso judicial, pero sí nos va a permitir tener certezas sobre el comportamiento moral, la capacidad moral del presidente”, expresó.

Letona aseveró que con este nuevo proceso de vacancia se les presenta la oportunidad de evaluar la pertinencia de que el presidente Kuczynski continúe en el cargo.

Dijo, en tal sentido, que tiene que analizarse la situación y ver qué es lo más conveniente para el país.

“Creemos que esta es la oportunidad de analizar si necesitamos un cambio, si necesitamos volver a prender el carro para que el país empiece a andar. Ya hemos perdido casi dos años”, ultimó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Úrsula Letona

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada