Letona recordó que tiene listo un proyecto que propone la pena de muerte a violadores de niños. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ Archivo El Comercio)
Letona recordó que tiene listo un proyecto que propone la pena de muerte a violadores de niños. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ Archivo El Comercio)
Redacción EC

La Mesa Directiva del Parlamento, dirigida por Daniel Salaverry (Fuerza Popular), acordó remover a como oficial mayor del Congreso, cargo en el que estuvo durante las administraciones de Luz Salgado y Luis Galarreta. Así lo confirmó la portavoz de la bancada fujimorista, .

En comunicación con El Comercio, Letona indicó que la decisión de Salaverry “es una cuestión netamente de confianza”. Agregó que su agrupación esperará a escuchar sus argumentos en el Consejo Directivo –que integran la Mesa Directiva y los voceros de las bancadas– para tomar una posición final.

“Entiendo [que la salida de Cevasco] es una propuesta de la mesa que nos van a explicar, y en base a eso tomaremos una decisión. Es una cuestión netamente de confianza”, manifestó.

El congresista Gilbert Violeta (PpK) consideró que el oficial mayor “es el principal orientador de la legalidad del Parlamento” y a su vez el “primer asesor” del presidente de este poder del Estado. Por ello, indicó que Salaverry tiene el derecho de tener un equipo de su entera confianza.

Violeta, vocero de la bancada oficialista, afirmó que, en un futuro, se debe establecer que el oficial mayor sea un funcionario de “carrera pública”.

Fuentes de este Diario indicaron que la salida de Cevasco de la Oficialía Mayor se debería a una serie de descoordinaciones con el nuevo presidente del Congreso y por las compras de computadoras y electrodomésticos que se intentaron realizar durante las gestión de Salgado y Galarreta, que fueron dejadas sin efecto.

El Comercio intentó comunicarse sin éxito con Salaverry y los demás integrantes de su Mesa Directiva, así como con Cevasco.