Módulos Temas Día

Más en Política

“No hay ningún acercamiento” para nuevo diálogo con Vizcarra

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) dijo que su partido está dispuesto a conversar con el presidente

Úrsula Letona

“No hay ningún acercamiento, pero Fuerza Popular ha reiterado su disposición al diálogo político en beneficio del país”, dijo Úrsula Letona. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, afirmó hoy que “no hay ningún acercamiento” hasta el momento para que se dé una tercera reunión entre el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la lideresa de su partido, Keiko Fujimori. Agregó que su agrupación mantiene su disposición al diálogo.

“No hay ningún acercamiento, pero Fuerza Popular ha reiterado su disposición al diálogo político en beneficio del país”, manifestó en breve comunicación con El Comercio.

La congresista Karina Beteta indicó que no se puede descartar que más adelante dé un nuevo encuentro entre Vizcarra y Fujimori Higuchi.

“Jamás Fuerza Popular va a descartar cualquier diálogo por el bien del país y eso lo ha ratificado en varias oportunidades la misma lideresa de nuestro partido, la señora Keiko Fujimori”, refirió a este Diario.
Beteta señaló que su agrupación “siempre ha tenido una voluntad de hablar” con los representantes del Ejecutivo.

“Una muestra de ella fue la presencia de la congresista Letona, nuestra vocera, en [la sesión] del Acuerdo Nacional [que se realizó en Palacio de Gobierno]”, acotó.

En una reciente entrevista a El Comercio, Keiko Fujimori dijo que si tuviera otra reunión con Martín Vizcarra, el diálogo “debiera enfocarse en los temas urgentes, mas no importantes”. “Urgentes como la reforma de justicia, reconstrucción del norte, lucha contra la corrupción, educación. La reforma política también se puede incluir”, subrayó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada