"Con 90 votos las distintas fuerzas políticas hemos podido establecer los lineamientos constitucionales del financiamiento en nuestro país", señaló Letona. (Video: Canal N / Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

La vocera de Fuerza Popular, , señaló esta tarde que con los votos de distintas bancadas se ha podido "corregir el proyecto del Ejecutivo" sobre la regulación a nivel constitucional del financiamiento de partidos políticos. 

"Con 90 votos, las distintas fuerzas políticas hemos podido corregir el proyecto remitido por el Ejecutivo, mejorarlo sin duda, y establecer los lineamientos constitucionales del financiamiento en nuestro país", sostuvo en conferencia de prensa tras el debate.

Como se recuerda, con 92 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención el Parlamento aprobó la segunda iniciativa del Gobierno que se aprueba con miras a un referéndum a fin de año.

Con esta votación, quedan pendientes los proyectos de reforma que plantean la bicameralidad y la no reelección de congresistas, los cuales todavía siguen siendo debatidos en la Comisión de Constitución.

Similar postura mostró la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra. La legisladora saludó el consenso en el Congreso.

"Un logro de este Parlamento es que cuando consensúa, cuando trabaja, cuando antepone los objetivos de país supera cualquier diferencia doctrinaria y escribe en la Constitución", manifestó.

"Vamos a seguir trabajando, pero el día de hoy se han constitucionalizado principios importantísimos: la transparencia, la rendición de cuentas, que pueda realmente haber un marco constitucional que regule, no solo el marco legal, que ya existe, sino aquel que vamos a construir", explicó.