Módulos Temas Día

Más en Política

Úrsula Letona: Hoy se debe aprobar la ley de cooperativas

Congresista asegura que ya se han corregidos algunas cuestiones de forma que había en el dictamen. Guido Lombardi confirmó que no hubo cambios de fondo 

Úrsula Letona

Úrsula Leona se reunió este mediodía con el presidente de la Comisión de Economía, Guido Lombardi,  y el presidente de la Comisión de Producción, Freddy Sarmiento. (Foto: Congreso)

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) sostuvo que hoy se votará en el pleno del Congreso el dictamen del proyecto de ley para que las cooperativas de ahorro y crédito sean supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). "Dios mediante, hoy en la tarde deberíamos tener aprobada la ley", manifestó.

La parlamentaria señaló que ya se han corregido los temas de forma que había en el dictamen y que imposibilitaron que el proyecto haya sido votado antes. "Ya se ha corregir temas de forma y esperemos que se vea en el pleno", dijo a El Comercio a su salida del despacho de Guido Lombardi, presidente de la Comisión de Economía.

Lombardi confirmó que se reunió este mediodía con la legisladora naranja, el congresista Miguel Torres, el presidente de la Comisión de Producción, Freddy Sarmiento, y la superintendenta de asuntos jurídicos de la SBS para verificar las correcciones que se hicieron al texto del dictamen conjunto sobre la supervisión de cooperativas.

El parlamentario oficialista precisó que la reunión fue para "darle unidad y coherencia a la corrección de errores materiales que se hicieron al texto que entró en cuarto intermedio". Enfatizó que "no se ha incluido ninguna modificación adicional”.

Así también lo aseguró Úrsula Letona. "No había ningún problema de fondo, solo era un tema de forma. Ya todo está saneado, oleado y sacramentado", recalcó.

La parlamentaria dijo que confía en que Lombardi pueda lograr que el dictamen ingrese a la agenda del pleno de hoy y sea votado esta tarde.

Tags Relacionados:

Úrsula Letona

Guido Lombardi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada