Módulos Temas Día

Más en Política

Úrsula Letona sobre Kenji Fujimori: "Hay que ver el tema de fondo, no formalidades"

La congresista, miembro del Comité Disciplinario de Fuerza Popular, afirmó que "si existe un problema de formalidades, se corregirá", pero el proceso contra Kenji Fujimori "continúa"

Kenji Fujimori, Úrsula Letona, Fuerza Popular

Úrsula Letona es uno de los tres miembros del comité de disciplina de Fuerza Popular. Este evaluará el segundo proceso disciplinario iniciado contra el congresista Kenji Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)

"Estamos listos para escuchar con la mayor imparcialidad al congresista Kenji Fujimori", dijo Úrsula Letona, miembro de la comisión disciplinaria de la bancada de Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, pidió analizar el "tema de fondo" del segundo proceso disciplinario que su bancada le sigue a Kenji Fujimori. Ello luego de que este se ausentara de la citación programada para hoy, tras aducir que el reglamento de la bancada fujimorista no está reconocido por el Consejo Directivo del Congreso.

"Creo que hay que mirar el tema de fondo, no formalidades. Si existe un problema de formalidades, se corregirá. El proceso continúa", indicó Úrsula Letona en diálogo con El Comercio.

Kenji Fujimori estaba citado para hoy a las 12:30 pm en el local partidario de la Av. Paseo Colón. Sin embargo, a través de una carta notarial enviada hoy al comité de disciplina por el congresista de Fuerza Popular, el parlamentario señaló que no acudirá.

Si bien Letona evitó hacer cualquier juicio de valor hasta el pronunciamiento oficial de la bancada, la congresista enfatizó en que el argumento principal del menor de los Fujimori "es básicamente un tema formal".

"Hay que leer el documento [de Kenji Fujimori] y ver qué dice. Luego de analizarlo como Comité, con absoluta imparcialidad y apertura, veremos qué decisión tomamos", agregó Úrsula Letona.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada