Módulos Temas Día

Más en Política

Letona lamentó que Vizcarra opine recién sobre ley de cooperativas

La congresista de Fuerza Popular dijo que el Ejecutivo pudo actuar "hace tiempo mediante un decreto legislativo". El proyecto sería visto hoy en el pleno del Congreso

Úrsula Letona

Letona dijo que Fuerza Popular -que tiene 59 de los 130 escaños- votará a favor del proyecto siempre y cuando se hayan hecho los ajustes solicitados. (Foto: Congreso)

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) lamentó que el presidente Martín Vizcarra se haya pronunciado recién sobre el proyecto de ley para que las cooperativas de ahorro y crédito sean supervisadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

“Qué pena que recién [el Ejecutivo] se ponga las pilas, porque pudieron hacerlo [la ley de supervisión de cooperativas] hace tiempo mediante un decreto legislativo”, enfatizó a El Comercio.

El último martes, el jefe del Estado exhortó al Congreso, a través de un comunicado, aprobar el proyecto de ley para supervisar a las cooperativas antes que acabe la presente legislatura. 

“El Congreso de la República debe dar señales claras al país de que el Poder Legislativo forma parte de esta lucha contra la corrupción, por lo que les exhortamos a aprobar, antes del fin de la presente legislatura, el mecanismo de supervisión y control efectiva e inmediata a las cooperativas”, señaló. 

Por otro lado, Úrsula Letona destacó que se hayan considerado nueve aportes de su bancada en la elaboración del dictamen final de la iniciativa.

“Nos han dado la razón en los apuntes que hicimos”, mencionó Úrsula Letona. Agregó que Fuerza Popular -que tiene 59 de los 130 escaños- votará a favor del proyecto siempre y cuando se hayan hecho los ajustes solicitados.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía, Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio), consideró muy probable que el dictamen sea visto en la sesión del pleno de hoy. “Los cambios al dictamen final han sido solo de forma”, comentó.

El documento con las precisiones ya está listo, pero Lombardi indicó que hoy lo revisará junto al presidente de la Comisión de Producción, Freddy Sarmiento (Fuerza Popular).

Asimismo, fuentes de este Diario conocieron que los parlamentarios Úrsula Letona y Miguel Torres (Fuerza Popular) acudieron a la oficina de Guido Lombardi para intentar hacer nuevas modificaciones al texto final. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Úrsula Letona

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada