(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La parlamentaria de Fuerza Popular negó que exista una “negociación” con alguno de los congresistas de la facción que lidera Kenji Fujimori para archivar las denuncias en su contra en la Comisión de Ética, a fin de mantener su mayoría de votos como bancada en el Parlamento Nacional.

“Mentira, a mí eso me parece una práctica asquerosa […]. Pertenezco a la Comisión de Ética y eso me parece inaceptable, yo rechazo y niego tajantemente que haya una negociación respecto a los temas éticos”, expresó Úrsula Letona en diálogo con Canal N.

Cabe señalar que hace unos días Maritza García, integrante del bloque de diez legisladores ligados al menor de los Fujimori, sostuvo que Fuerza Popular usaba a la Comisión de Ética para que los congresistas disidentes se “alineen”.

“Creo que ya basta de esta clase de enfrentamientos públicos con un partido que los llevó al Congreso, yo no entiendo cómo pueden salir a hablar mal de este partido por el que todos luchamos, por el que dejamos parte de nuestras vidas personales”, manifestó Letona más adelante.

En esa línea, la congresista fujimorista remarcó que al menos dos parlamentarios de esa facción se "retractaron" con la bancada por no votar en bloque a favor de la vacancia contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Sin embargo, evitó mencionar los nombres.

Por otro lado, Úrsula Letona afirmó que el llamado hecho por Kenji Fujimori para "bajar el ruido político, no puede implicar de ninguna manera una renuncia a la obligación constitucional que tenemos como bancada de luchar contra los actos de corrupción que se puedan presentar” en el gobierno. 

“En Fuerza Popular no transamos, no negociamos con la corrupción y es evidente que este Gobierno tiene gravísimas acusaciones de corrupción, empezando por las que se han formulado contra el presidente de la República”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA: