Úrsula Letona acusó a Oracio Pacori de esconder información reservada del Ministerio Público relacionada a César Hinostroza. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Úrsula Letona acusó a Oracio Pacori de esconder información reservada del Ministerio Público relacionada a César Hinostroza. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Redacción EC

La vocera de Fuerza Popular, , afirmó esta tarde que la decisión del Poder Judicial de anular la aplicación del indulto humanitario a "es politizada". Indicó, en esa línea que "el pueblo se da cuenta" de ello, por lo que lucharán "por la vía institucional" para revertir esta medida.

"Vamos a ir de la mano del pueblo que se da cuenta que esta decisión politizada no tiene nada que ver con la justicia del país", sostuvo en conferencia de prensa.

"Nosotros vamos a luchar en la vía institucional, en el Poder Judicial para que esta decisión se revierta, respetando la institucionalidad", señaló.

Al ser consultada por el comunicado que publicó Fuerza Popular cuestionando las circunstancias en las cuales se produjo el indulto humanitario contra Alberto Fujimori, la legisladora aclaró que en dicho documento se criticadaba a "la distorsión de la voluntad de algunos congresistas" que días antes de que se otorgue la gracia presidencial se abstuvieron de votar por la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Precisó que en ningún momento se refirieron a la prerrogativa constitucional que faculta a un mandatario a dar un indulto humanitario.

"Una cosa es el indulto como prerrogativa del señor Kuczynski. Cuestionamos, en esa oportunidad, la distorsión de la voluntad de algunos congresistas, pero no la prerrogativa constitucional del presidente de la República", recordó Letona.