(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, sostuvo hoy que la reforma electoral busca acercar al Congreso con la población.

"Es una de las reformas más importantes. Los partidos políticos son la base", enfatizó en la primera sesión descentralizada y audiencia pública sobre la reforma electoral realizada en la ciudad de Iquitos.

En su intervención, la legisladora naranja destacó que la mencionada iniciativa ha sido trabajada con los partidos políticos y organizaciones no gubernamentales.

Úrsula Letona añadió que dicha reforma también apunta a reforzar a los partidos políticos y que estos impulsen la participación de más ciudadanos en las agrupaciones políticas.

"Lo que buscamos es que todos los actores participen y se busquen soluciones”, indicó.

Asimismo, la legisladora resaltó que la citada reforma contempla la prohibición a personas condenadas por terrorismo, violación sexual, u otros delitos puedan realizar aportes, con o sin fines de lucro.

Al evento también asistió el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien sostuvo que la reforma electoral emprendida por la Comisión de Constitución es de vital importancia con miras a las elecciones regionales y municipales, que se realizarán en octubre próximo.

El titular del Parlamento agregó que la descentralización debe tener una visión profunda en todo el Perú, porque es uno de los procesos más importantes que se está llevando adelante en el país.

MÁS EN POLÍTICA...