Úrsula Letona señaló que su salida del comité de disciplina busca garantizar la imparcialidad y transparencia del proceso contra Kenji Fujimori. (Foto: Congreso)
Úrsula Letona señaló que su salida del comité de disciplina busca garantizar la imparcialidad y transparencia del proceso contra Kenji Fujimori. (Foto: Congreso)
René Zubieta Pacco

La congresista de Fuerza Popular, , ya no forma parte del comité encargado del segundo proceso disciplinario contra .

Según confirmó la legisladora a El Comercio, Fujimori interpuso una solicitud de recusación contra ella por presuntamente haber adelantado opinión respecto a su caso.

En esa línea, Letona comentó que prefirió dar un paso al costado, lo que fue planteado a su bancada hace unas semanas. Su reemplazo es el parlamentario Freddy Sarmiento, cuya firma aparece en el documento con el que el comité disciplinario responde a un oficio enviado la semana pasada por Kenji Fujimori.

“Dijo que yo había adelantado opinión respecto de él, diciendo que no había cambiado, que no se había arrepentido de lo que estaba haciendo […] Señala una declaración en la que yo dije que yo no veía un ánimo de arrepentimiento de su parte luego de la imposición de la primera sanción”, comentó Úrsula Letona a este Diario.

(Captura)
(Captura)

De acuerdo a Letona, su salida del comité de disciplina busca garantizar la imparcialidad y transparencia del proceso. Agregó además que no tiene ninguna animadversión contra su colega Fujimori.

“Siempre va a ser difícil juzgar a otro compañero, a todos nos puede pasar. Preferí dar un paso al costado, lo solicité en la bancada, se declaró fundado y ya no estoy en el comité”, acotó la legisladora a este Diario.

—Nueva citación—
De otro lado, como se informó más temprano, Kenji Fujimori ha sido citado nuevamente por el comité disciplinario a fin de que dé sus descargos. La convocatoria plantea que el parlamentario acuda mañana jueves a las 8 a.m. al local de Fuerza Popular en el centro de Lima, o en todo caso el lunes a las 11 a.m. o al mediodía.

Fuentes cercanas al parlamentario señalaron a este Diario que lo más probable es que Kenji Fujimori acuda el lunes.

(Captura)
(Captura)