La congresista Úrsula Letona acudió a los locales de Fuerza Popular en medio del allanamiento que había solicitado el fiscal José Domingo Pérez. (Foto: GEC)
Redacción EC

La congresista , quien ha presentado una renuncia a que todavía no ha sido aceptada, respondió ante una fiscal del Área de Enriquecimiento Ilícito y Acusaciones Constitucionales del Ministerio Público por presuntamente haber obstruido el allanamiento que se realizó a dos locales en diciembre del 2017.

La diligencia empezó aproximadamente a las 9:30 a.m., cuando la fiscal María Quicaño Bautista llegó al despacho de la congresista en representación del área de acusaciones constitucionales adscrita a la Fiscalía de la Nación. El interrogatorio duró una hora.



Quien también estuvo presente en la cita de Úrsula Letona con la fiscal fue Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori y quien ha asumido la defensa de cuatro de los diez congresistas que fueron denunciados por José Domingo Pérez por presuntamente haber obstruido el allanamiento de dos locales de Fuerza Popular el 7 de diciembre del 2017.

Loza, quien será abogada en este proceso de las congresistas Úrsula Letona, Cecilia Chacón, Alejandra Aramayo y Rosa Bartra, confirmó a El Comercio que asistió a la parlamentaria en la diligencia de carácter "testimonial".

Úrsula Letona es la primera de la lista de diez parlamentarios que tendrán que rendir su manifestación ante el Ministerio Público como parte de las investigaciones.

Según la denuncia que presentó el fiscal José Domingo Pérez, los parlamentarios tuvieron una actitud de "obstrucción" durante los allanamientos que se realizaron en los locales partidarios de Fuerza Popular ubicados en el Cercado de Lima y Surco.