"¿Cómo es posible tener gobernabilidad con un presidente pegado con babas, ausente?”, cuestionó Letona. (Foto: Andina)
"¿Cómo es posible tener gobernabilidad con un presidente pegado con babas, ausente?”, cuestionó Letona. (Foto: Andina)
Redacción EC

La legisladora  (Fuerza Popular) afirmó que no ve que Alberto Fujimori esté apoyando políticamente a Kenji Fujimori. Remarcó que el condenado ex presidente quiere a todos sus hijos por igual.

“Yo creo que el ingeniero Fujimori quiere por igual a sus hijos. Yo no veo que, desde el punto de vista político, esté apoyando a Kenji ahora”, señaló en entrevista al diario “Trome”.

En esa misma línea, Úrsula Letona reiteró su respaldo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y dijo que, para ella, a Kenji Fujimori “le falta mucho” para ser un candidato presidencial en las elecciones del 2021.

“Yo creo que [a Kenji Fujimori] le falta mucho de contenido, sobre todo”, expresó.

Asimismo, la parlamentaria aseveró que la mayor debilidad de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es la debilidad que muestra ante la corrupción y cuestionó la gobernabilidad de la misma.

“Creo que es la corrupción, que parte desde el presidente de la República, y la debilidad que él demuestra con esta inacción”, indicó.

“Creemos que la gobernabilidad se sustenta en la figura presidencial y el presidente de la República está acusado de gravísimos temas, entonces, ¿cómo es posible tener gobernabilidad con un presidente pegado con babas, ausente?”, cuestionó.

Al ser consultada sobre si Mercedes Aráoz era o no una buena primera ministra, la congresista dijo que no y consideró que el Gabinete actual es “parchado”, pues “nadie quiere ser ministro” de este Gobierno.

“Creo que es un Gabinete parchado con un juego de sillas evidente y, finalmente, es un gabinete cuya conformación se demoró muchísimo, porque nadie quiere ser ministro”, declaró.

De igual manera, Letona aseguró que personalmente apoyaría un nuevo pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “siempre y cuando” este se encuentre vinculado con temas de corrupción, pero enfatizó en que la bancada de Fuerza Popular aún no ha tomado una decisión al respecto.

“[Apoyaríamos una moción de vacancia] siempre y cuando esté vinculado con temas de corrupción, en mi opinión personal sí. Todavía no hay una decisión de la bancada, pero lo hemos mencionado: ‘Fuerza Popular apoya firmemente la lucha contra la corrupción’“, precisó.

MÁS EN POLÍTICA...