Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Alan García: el oficio de juzgado a Migraciones sobre impedimento de salida

El ex presidente recibió la medida restrictiva el sábado 17. Tras indicar que se allanaría, solicitó asilo diplomático a Uruguay pero este país rechazó el pedido

Alan García

Alan García abandonó la residencia del embajador de Uruguay en Lima luego de que se le negara el asilo. (Foto: Mario Zapata / El Comercio)

A través de un oficio, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena comunicó a la Superintendencia Nacional de Migraciones su decisión de ordenar impedimento de salida del país por 18 meses para el ex presidente Alan García.

El documento al que accedió este Diario fue emitido el pasado 17 de noviembre, el mismo día en que el juez del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó la audiencia para evaluar el pedido del fiscal José Domingo Pérez.

Como se recuerda, ese mismo día y tras conocerse la decisión, Alan García dijo que se allanaría. Horas después, acudió a la residencia del embajador de Uruguay en Lima para solicitar asilo diplomático. Sin embargo, el presidente de dicho país, Tabaré Vásquez, anunció este lunes 3 de diciembre que el pedido fue rechazado, puesto que en el Perú funcionan "autónomamente y libremente los tres poderes del Estado".

La decisión estuvo en manos del gobierno uruguayo luego de que la cancillería peruana enviara la información sobre el caso. 

Alan García es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en agravio del Estado, en el marco de la investigación por la línea 1 del metro de Lima, por la que Odebrecht ha reconocido haber pagado coimas.

Alan García

(Captura)

Tags Relacionados:

Alan García

Uruguay

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada