Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

V Gabinete Binacional Perú – Colombia se realizará en abril en Lima

El evento fue declarado de interés nacional este domingo a través de una resolución suprema publicada en el diario oficial 'El Peruano'

Ministerio de Relaciones Exteriores

El 24 de abril se realizarán actividades y eventos previos, según informa la norma. (Foto: GEC)

El 24 de abril se realizarán actividades y eventos previos, según informa la norma. (Foto: GEC)

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este domingo que el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional de Ministros Perú – Colombia se realizará en Lima el próximo 25 de abril.

A través de la resolución suprema N° 047-2019-RE, publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial "El Peruano", se declaró de interés nacional esta reunión, la cual tendrá actividades y eventos previos el 24 de abril.

Según destaca el documento, para el Perú es un objetivo estratégico de la política exterior profundizar los vínculos con los países de la región, con énfasis en los países vecinos.

En ese sentido, indican que la relación con Colombia se basa en intereses compartidos en los distintos ámbitos, especialmente en materia de gobernanza y asuntos sociales, ambientales, minero-energéticos, comercio, desarrollo económico, entre otros.

“Ambos países se proyectan al mundo a través de espacios de integración, como la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina, buscando potenciar sus capacidades para impulsar el desarrollo social a través del incremento del comercio y la cooperación económica, que es de sumo interés de ambos países profundizar las relaciones bilaterales”, sostienen.

Por lo tanto, “a fin de dinamizar los temas de la agenda bilateral”, se vienen celebrando gabinetes binacionales de ministros, como un mecanismo de coordinación político diplomático, a fin de fortalecer la integración y cooperación bilateral en los ámbitos de mayor importancia para ambos países.

“En dicho contexto, resulta prioritario declarar de interés nacional el Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional de Ministros Perú-Colombia, a realizarse en el distrito de Lima, provincia y departamento de Lima, el 25 de abril de 2019; así como también sus actividades y eventos conexos que tendrán lugar el día 24 de abril de 2019”, informan.

La norma está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada