El ministro del Ambiente aseveró que hay un grupo de partidos que perdieron las últimas elecciones que quieren nuevos comicios aunque el presidente Pedro Castillo sea vacado. (Foto: Minam)
El ministro del Ambiente aseveró que hay un grupo de partidos que perdieron las últimas elecciones que quieren nuevos comicios aunque el presidente Pedro Castillo sea vacado. (Foto: Minam)
Redacción EC

El ministro del Ambiente, , se manifestó previo al debate de vacancia en contra del presidente de la República, , que se realiza este lunes en el Pleno del Congreso. El funcionario de Estado calificó este proceso para destituir el mandatario como un “espectáculo lamentable”.

MIRA: Pedro Castillo: “Hacen creer que mi círculo familiar está enlodado en actos de corrupción”

Nuestro país está dando un espectáculo lamentable al mundo. Me hace recordar esa novela de los países bananeros en que los estados pelean unos contra otros. El presidente Castillo ha sido elegido por cinco años, hasta el 28 de julio de 2026″, expresó en entrevista con Exitosa.

Montoya añadió que un grupo de organizaciones políticas que han perdido en las últimas elecciones generales pretenden que hayan unas nuevos comicios.

Algunos partidos que han perdido elecciones quieren unas nuevas elecciones, aunque se saque el presidente, eso me parece que no va dentro de las normas del Perú”, enfatizó.

MIRA: Hernando Guerra García critica participación de Pedro Castillo en el Congreso: “Vino, habló y se fue”

Seguidamente, el titular del Ministerio del Ambiente recordó que el país ha tenido más de cinco años de inestabilidad permanente, desde que se intentó destituir a Pedro Pablo Kuczynski, lo que finalmente terminó en su renuncia. “Debemos parar este régimen que se está implantando”, agregó.

MIRA: Patricia Chirinos le pidió a Pedro Castillo que renuncie “por el bien del país” tras despedirse de él

Presentación de Pedro Castillo

Antes del debate, el presidente Pedro Castillo se presentó en el hemiciclo del Congreso, donde brindó un breve discurso como parte de su defensa contra la moción de vacancia en su contra.

Tras terminar su mensaje, le informó a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva (Acción Popular), que se iba a retirar del Legislativo e iba a dejar su abogado José Palomino Manchego. Posteriormente, el constitucionalista brindó los argumentos en contra de la iniciativa presentada en contra del jefe de Estado.

VIDEO RECOMENDADO

Discurso Pedro Castillo en Congreso

TE PUEDE INTERESAR