En las últimas semanas, Espinoza exigía la renuncia de Bartra a la presidencia de la comisión. (Video: El Comercio)
En las últimas semanas, Espinoza exigía la renuncia de Bartra a la presidencia de la comisión. (Video: El Comercio)
Redacción EC

La parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP)  rechazó que su bancada esté realizando algún tipo de negociación en torno a la moción de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que se discutirá en el Congreso este jueves.

En tal sentido, la ex vicepresidenta negó que el líder de su partido, César Acuña, busque negociar la permanencia del presidente a cambio del licenciamiento de la Universidad César Vallejo.

“Alianza para el Progreso no está negociando nada. El licenciamiento de la Universidad César Vallejo lo van a lograr con cualquier gobierno porque cumple con los requisitos solicitados. Este tema corresponde a las autoridades de la universidad", sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

Espinoza remarcó que su bancada esperará a escuchar lo que el presidente tenga que decir para decidir su voto, porque es “lo correcto” y tendrá como prioridad la institucionalidad democrática del Perú.

La legisladora lamentó que la incertidumbre política haya empezado a afectar la economía del país e hizo un llamado al Ejecutivo, en ese sentido, para que agilice la economía.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS