Redacción EC

El pleno del iniciará esta tarde el debate de la moción de vacancia presidencial contra . El documento firmado por parlamentarios de diversas bancadas, invoca la causal de permanente incapacidad moral del mandatario.

MIRA: George Forsyth: “Estos políticos nos están robando la ilusión y la esperanza”

Este viernes la jornada política inició con nuevas revelaciones del cantante Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, quien aseguró que está siendo utilizado para dar un “golpe de Estado” bajo la apariencia de una vacancia presidencial.

“A mí me están utilizando con un solo objetivo, conseguir el poder político mediante un golpe de Estado disfrazado de una vacancia”, afirmó a la prensa desde los exteriores de su vivienda, en San Isidro.

Posteriormente, en sesión plenaria del Legislativo, se ratificó la norma de impedimentos para postular a cargos públicos a los sentenciados en primera instancia.

El tema se puso a debate tras un pedido del congresista Fernando Meléndez, vocero de Alianza para el Progreso, quien anunció que su bancada se retiraría del pleno si no se atendía la solicitud.

En paralelo, el presidente Martín Vizcarra verificó el desarrollo de los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, desde donde declaró a la prensa sobre los audios difundidos el último jueves en el Parlamento, en donde se escuchan conversaciones suyas con funcionarios de Palacio de Gobierno.

El jefe del Estado aseguró que no solo existen las conversaciones reveladas ayer y pidió que todas las grabaciones sean escuchadas para que se conozca quiénes han participado en “una trama para desestabilizar al gobierno”.

“Ayer han presentado tres audios, hay muchos más audios, que se escuchen esos audios, que vean quiénes han participado y cómo han [formado] una trama para desestabilizar al gobierno y, por ende, a la institucionalidad y a la democracia en su conjunto”, manifestó en TV Perú.

VIDEO SUGERIDO:

Vizcarra: Hay más audios, que salgan y vean que intentan desestabilizar la democracia | Tv Perú
Presidente se dirigió a la prensa y aseguró que no renunciará porque en los audios que salieron no se le escucha diciendo nada ilegal.