Redacción EC

El presidente de la República, , se presentó este viernes junto a su abogado, Roberto Pereira, para sustentar su defensa ante el pleno del Congreso frente a la moción de vacancia presentada en su contra.

MIRA: Congreso: suspenden por segunda vez aprobación de norma sobre financiamiento de partidos

El jefe del Estado y su abogado contaron con 60 minutos para exponer su defensa legal frente a la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente. Una vez terminada su presentación, los legisladores empezaron el debate de la moción.

Martín Vizcarra afronta una moción de vacancia tras la difusión de unos audios que lo comprometen en coordinaciones con las exfuncionarias de Palacio Mirian Morales y Karem Roca, sobre las versiones que brindarían ante el Ministerio Público sobre los ingresos que tuvo el cantante Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, a Palacio de Gobierno.

El pasado viernes 11 de setiembre, el pleno del Congreso admitió a debate la referida moción con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. Se requieren de 87 votos para aprobar la vacancia presidencial.

Cabe indicar que el Tribunal Constitucional decidió admitir la demanda competencial presentada por el Ejecutivo en cuanto a la vacancia presidencial por incapacidad moral. Con 6 votos a favor y 1 en contra, este pedido fue aceptado. Sin embargo, se rechazó con 5 votos en contra y 2 a favor la medida cautelar, por lo que el proceso se llevará a cabo este viernes como estaba programado.

VIDEO SUGERIDO:

Parlamentaria de UPP llama ‘Shakiros’ a congresistas