"La ciudadanía demanda mayor certeza, transparencia y eficiencia en el proceso [del traslado de vacunas]", señaló Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)
"La ciudadanía demanda mayor certeza, transparencia y eficiencia en el proceso [del traslado de vacunas]", señaló Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , dijo esperar que la primera ministra, , pueda esclarecer la fecha prevista para la llegada de las vacunas de Sinopharm contra el coronavirus () en la reunión de la Junta de Portavoces en la que participará el próximo viernes 5 de febrero.

MIRA: Violeta Bermúdez: “No tenemos ningún cuestionamiento” sobre la ministra Pilar Mazzetti

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento aseguró que “la ciudadanía demanda mayor certeza, transparencia y eficiencia en el proceso” del traslado de vacunas y remarcó que permanecerá “vigilante” frente al accionar del Ejecutivo.

Este viernes, la premier Violeta Bermúdez se reunirá con la Junta de Portavoces. Esperamos que pueda aclarar las fechas sobre la llegada del primer lote de vacunas, ya que la ciudadanía demanda mayor certeza, transparencia y eficiencia en el proceso. Estaremos vigilantes”, escribió Vásquez.

Este miércoles, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que el Ejecutivo está a la espera de la fecha exacta de la llegada del primer lote de vacunas del laboratorio chino al Perú, luego que KLM, la aerolínea encargada inicialmente de traer las dosis suspendiera sus vuelos a China temporalmente.

Hemos recibido la noticia que KLM ha suspendido sus vuelos a China a partir del 8, fecha que nosotros teníamos previsto a embarcar las vacunas de Sinopharm. Entonces estamos a la espera que nos confirmen la nueva ruta y la fecha exacta de la llegada de la vacuna al Perú”, señaló en conferencia de prensa.

Bermúdez instó a la ciudadanía que sigan cumpliendo con las medidas impuesta por el Gobierno y que apenas se sepa la fecha exacta de la llegada de las vacunas de al país, el Ejecutivo lo dará a conocer.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno no confirma que vacunas de Sinopharm llegará el domingo 7 de febrero
Gobierno no confirma que vacunas de Sinopharm llegará el domingo 7 de febrero

TE PUEDE INTERESAR