Martín Vizcarra aseguró que no renunciará a su candidatura al Congreso de la República | Foto: Facebook / Martín Vizcarra
Martín Vizcarra aseguró que no renunciará a su candidatura al Congreso de la República | Foto: Facebook / Martín Vizcarra
Redacción EC

El expresidente , candidato al Congreso por el partido Somos Perú, aseguró este martes que no renunciará a su candidatura en el marco de las , pese al escándalo suscitado a raíz de su vacunación irregular contra el con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

“[¿No va a dar un paso al costado en su candidatura al Congreso?] No, en absoluto porque nosotros estamos aquí precisamente para poder siempre explicar y aclarar cualquier duda que pueda existir y nos acogemos y estamos prestos a asumir cualquier responsabilidad”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

MIRA AQUÍ | Martín Vizcarra confirma reunión con fiscales, pero niega haber recibido información que lo implicaba

El exmandatario se reafirmó en que no tenía conocimiento de la entrega de dosis extras de vacunas contra el COVID-19 de parte de Sinopharm al Perú.

“Todo el conocimiento que teníamos hasta esa oportunidad los miembros del Ejecutivo, el Consejo de Ministros y yo, como presidente, es que habían 12 mil dosis para la etapa experimental de la fase 3 de Sinopharm. Nunca, hasta el día que yo he dejado el gobierno producto de la vacancia, se habló de números adicionales. Nunca, hasta ese momento, eran 12 mil dosis para la etapa experimental”, reiteró.

Vacunagate: Martín Vizcarra asegura que no renunciará a su candidatura al Congreso
Vacunagate: Martín Vizcarra asegura que no renunciará a su candidatura al Congreso


Asimismo, precisó que sus disculpas a la población por no haber dado a conocer en su momento que participó de este proceso de vacunación son reales.

“Le he dado una disculpa al país [...] Por supuesto que sí y lo he dicho y cuando me disculpo no es que es real o irreal, es totalmente sentida, que debió -frente a las circunstancias- obviamente, decir inmediatamente recibir esa vacuna, que era parte de las 12 mil que, en ese momento, tenía conocimiento. Era de conocimiento público”, manifestó.

REVISA AQUÍ | Fiscal del equipo ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ pide investigar reunión con Martín Vizcarra

“Esa noticia recién hace semanas hemos tomado conocimiento de la investigación que se está haciendo, por eso no había conocimiento en absoluto por parte de los miembros del Ejecutivo”, agregó.

Martín Vizcarra expresó que está a disposición de las investigaciones y consideró que, evaluando objetivamente la situación, no se ha cometido “ningún delito”.

“Nosotros vamos a dar, con toda la disposición, las declaraciones que el caso amerite [...] Sí, hemos pedido las disculpas del caso y lo hemos hecho con sinceridad, unas disculpas que nos salen desde dentro del corazón, pero aquí, sí usted evalúa con objetividad, no hay absolutamente ningún delito” , acotó.

Relación sólida con Salaverry

Posteriormente, en entrevista con Canal N, el expresidente señaló que es “sólida” y “fuerte” su relación con el candidato presidencial por Somos Perú, Daniel Salaverry, y que continúan en campaña electoral.

“Nuestra relación está sólida, está fuerte, estamos con la misma convicción de trabajar y dar todo nuestro esfuerzo para llegar al objetivo que nos hemos propuesto para cambiar el Perú. Nosotros no queremos statu quo, tenemos esta campaña intensa que nos quieren sacar de la candidatura, todo esto es para que no seamos candidatos, el Congreso quiere inhabilitarnos para debilitar nuestra competencia”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

La fiscal Roxana Jáuregui pidió investigar reunión de sus colegas con Martín Vizcarra. (RPP)
La fiscal Roxana Jáuregui pidió investigar reunión de sus colegas con Martín Vizcarra. (RPP)


TE PUEDE INTERESAR