El congresista Otto Guibovich indicó que el grupo de trabajo tendrá 20 días calendario para continuar con su indagación. (Foto: El Comercio)
El congresista Otto Guibovich indicó que el grupo de trabajo tendrá 20 días calendario para continuar con su indagación. (Foto: El Comercio)
/ ANTHONY NIÑO DE GUZMAN
Redacción EC

El congresista (Acción Popular), presidente de la comisión encargada de investigar la aplicación irregular de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus (COVID-19), anunció que este grupo de trabajo tendrá 20 días hábiles más de plazo para su indagación.

MIRA: Alfredo Torres: “La gente está más dispuesta a votar por posturas radicales” [ENTREVISTA]

“Nos han dado 20 días más, ahora son días hábiles para poder continuar con esta investigación”, señaló en declaraciones a la Agencia Andina.

Guibovich detalló que este pedido fue solicitado ante el pleno del Legislativo el último jueves y que les fue concedido. Asimismo, recordó que el primer plazo de 15 días calendario otorgado por el pleno se cumplió el viernes 5 de marzo, por lo que era necesario solicitar más tiempo para continuar con la investigación.

“El primer plazo fue de días calendario y fue algo muy difícil porque los sábados y domingos las instituciones no trabajan y son a las que debíamos solicitar la información”, indicó.

Este grupo de trabajo se encarga de investigar, desde el Congreso, todo lo concerniente a la vacunación irregular de parte del expresidente Martín Vizcarra, su entorno familiar, exministros y/o ministros, altos funcionarios y personas que estén involucradas en esta situación desde agosto del 2020.