"Por primera vez el Perú tiene un presidente provinciano y un primer ministro que también es un provinciano que destacó como gobernador", dijo Vargas Llosa.
"Por primera vez el Perú tiene un presidente provinciano y un primer ministro que también es un provinciano que destacó como gobernador", dijo Vargas Llosa.
Redacción EC

El premio Nobel de Literatura aseveró que el presidente de la República, , tiene una trayectoria política favorable a raíz de su experiencia como gobernador regional e Moquegua.

El novelista peruano ofreció una entrevista al periodista Andrés Oppenheimer para CNN en Español.

Ahí, remarcó que pese a las turbulencias políticas que ha enfrentado el Perú en los últimos tiempos, “se ha actuado dentro de la legalidad” en la transferencia de mando de Pedro Pablo Kuczynski a Martín Vizcarra luego de que el primero renunciara a la presidencia en marzo pasado.

“Sus credenciales son bastante buenas. Es un hombre que como gobernador de Moquegua, una provincia del sur de Perú, lo hizo aparentemente muy bien. Sobre todo hizo una limpieza ética de lo que ocurría en la provincia. Es un provinciano. Por primera vez el Perú tiene un presidente provinciano y un primer ministro que también es un provinciano que destacó como gobernador”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la relación que tendrá el jefe del Estado con la bancada de Fuerza Popular hasta el año 2021, Mario Vargas Llosa indicó que, por el momento, el fujimorismo será prudente y dejará que Martín Vizcarra lleve a cabo sus proyectos.

Sin embargo, el escritor refirió que Fuerza Popular le hará “la vida difícil” al mandatario si es que este se torna más “popular”.

“Si Vizcarra adquiere cierta popularidad entonces inmediatamente en el Congreso los fujimoristas se van a olvidar de sus luchas intestinas y probablemente van a hacerle la vida difícil”, consideró.