Luis Vargas Valdivia (Foto: USI)
Luis Vargas Valdivia (Foto: USI)
Redacción EC

El ex procurador anticorrupción indicó que “la reacción” de la lideresa de Fuerza Popular, , tras anunciarse la investigación en su contra bajo la ley de crimen organizado fue “totalmente exagerada e inadecuada”.

Para Vargas Valdivia, esta llegó a ser una “amenaza directa” hacia la Fiscalía de la Nación de parte del fujimorismo.

“La reacción de la señora Fujimori es totalmente exagerada e inadecuada. Ella no puede salir, para empezar, con la bancada de Fuerza Popular, a amenazar a la fiscalía porque lo que hay ahí, más que una amenaza velada, es una amenaza directa”, remarcó el ex procurador al programa “No hay derecho”.

Como se recuerda, en un pronunciamiento desde el local de Fuerza Popular, la lideresa Keiko Fujimori anunció que su “defensa legal está tomando todas las medidas necesarias” para impedir “atropellos de un sector aparentemente parcializado del Ministerio Público”.

“Eso de ‘vamos a afrontar la investigación’ pero, claro, ahí lo que viene a continuación es, ‘pero cuidadito porque te vamos a soltar todo el poder que tenemos’”, agregó Vargas Valdivia.

Según opinó el ex procurador, la investigación bajo la ley de crimen organizado a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella, “no responde a un capricho ni menos aún a un tema de persecución o venganza política”.

“Lo que creo es que ahí hay una serie de elementos que deben ser esclarecidos. La señora Fujimori no ha sabido contestar adecuadamente las diversas imputaciones que se le han formulado”, aseveró Luis Vargas Valdivia.

MÁS EN POLÍTICA: