Javier Velásquez Quesquén enfatizó que antes de iniciar una investigación al respecto se debe corroborar esta información por los fiscales y  los peritos. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)
Javier Velásquez Quesquén enfatizó que antes de iniciar una investigación al respecto se debe corroborar esta información por los fiscales y los peritos. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)
Redacción EC

El vocero titular de la Célula Parlamentaria Aprista Javier Velásquez Quesquén consideró que los presuntos apuntes en la agenda de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña , que mencionaría a y las iniciales "AG" son especulaciones para intentar dañar la imagen de líderes políticos como Alan García.

“Son solo especulaciones malintencionadas difundidas en notas sobredimensionadas por los adversarios políticos, no solo de Alan García sino también de Keiko Fujimori”, opinó Javier Velásquez Quesquén en diálogo con El Comercio.

Ayer, el portal de investigación “IDL Reporteros” difundió unos presuntos apuntes de Marcelo Odebrecht que involucraría a tres líderes políticos. En estas anotaciones, se mencionan a Keiko [Fujimori] y nuevamente las siglas ‘AG’ y a [Ollanta] “Humala”.

A su juicio, Javier Velásquez Quesquén enfatizó que antes de iniciar una investigación al respecto se debe corroborar esta información por los fiscales y los peritos. “Los fiscales tienen campo abierto para investigar lo que ellos consideren que podría tener alguna implicancia penal”, dijo.

Finalmente, el portavoz aprista estimó que esta noticia carece de indicios que fundamenten su veracidad y aseguró que los adversarios políticos quieren manchar la trayectoria de Keiko Fujimori y de Alan García.

“Esa nota es apócrifa. Es poco serio especular sobre la labor de una persona. Keiko Fujimori tiene una trayectoria y el ex presidente García también. Lamentablemente en este país tratan de buscar como homologar a líderes políticos así con Humala y Toledo”, afirmó.

MÁS EN POLÍTICA...