Módulos Temas Día

Más en Política

Velásquez Quesquén: Apuntes de Odebrecht “son especulaciones malintencionadas”

El portavoz aprista opinó que los adversarios políticos de Keiko Fujimori y de Alan García quienen manchar su trayectoria

Javier Velásquez Quesquén

Javier Velásquez Quesquén enfatizó que antes de iniciar una investigación al respecto se debe corroborar esta información por los fiscales y los peritos. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)

Javier Velásquez Quesquén enfatizó que antes de iniciar una investigación al respecto se debe corroborar esta información por los fiscales y los peritos. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)

(Foto: Alonso Chero / El Comercio)

El vocero titular de la Célula Parlamentaria Aprista Javier Velásquez Quesquén consideró que los presuntos apuntes en la agenda de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña Odebrecht, que mencionaría a Keiko Fujimori y las iniciales "AG" son especulaciones para intentar dañar la imagen de líderes políticos como Alan García.

“Son solo especulaciones malintencionadas difundidas en notas sobredimensionadas por los adversarios políticos, no solo de Alan García sino también de Keiko Fujimori”, opinó Javier Velásquez Quesquén en diálogo con El Comercio.

Ayer, el portal de investigación “IDL Reporteros” difundió unos presuntos apuntes de Marcelo Odebrecht que involucraría a tres líderes políticos. En estas anotaciones, se mencionan a Keiko [Fujimori] y nuevamente las siglas ‘AG’ y a [Ollanta] “Humala”.

A su juicio, Javier Velásquez Quesquén enfatizó que antes de iniciar una investigación al respecto se debe corroborar esta información por los fiscales y los peritos. “Los fiscales tienen campo abierto para investigar lo que ellos consideren que podría tener alguna implicancia penal”, dijo.

Finalmente, el portavoz aprista estimó que esta noticia carece de indicios que fundamenten su veracidad y aseguró que los adversarios políticos quieren manchar la trayectoria de Keiko Fujimori y de Alan García.

“Esa nota es apócrifa. Es poco serio especular sobre la labor de una persona. Keiko Fujimori tiene una trayectoria y el ex presidente García también. Lamentablemente en este país tratan de buscar como homologar a líderes políticos así con Humala y Toledo”, afirmó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías