(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

Para el legislador aprista , la decisión del Consejo Directivo del Congreso de votar mañana la cuestión de confianza del ministro de Economía, , implica una solución para la reciente crisis política.

“Lo que está haciendo el Congreso es resolviendo una crisis que el Gobierno no la puede resolver. Por eso, la dejan en manos del Parlamento y este mañana tomará una decisión en salvaguarda de los intereses del país”, expresó Velásquez Quesquén a la prensa.

Como se ha informado, el Consejo Directivo concluyó hoy que Thorne sí planteó una cuestión de confianza al finalizar su presentación el último viernes en el pleno del Parlamento.

Al respecto Velásquez Quesquén apuntó que Alfredo Thorne tendrá que renunciar al MEF en caso el Parlamento le niegue la confianza solicitada.

“Yo creo que con eso se resuelve la crisis generada por el Gobierno, no por nosotros”, insistió el parlamentario del Apra.

Asimismo, manifestó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tendrá que aplicar su “plan b”. Ello en referencia a lo manifestado por el mandatario en Palacio de Gobierno el viernes, mientras Thorne ni si quiera acababa su presentación en el pleno.

"Estamos todos un poco pendientes de lo que pasa en el Congreso, porque si no funciona bien esto, tendremos que hacer otras cosas. Tenemos un plan de reemplazo en caso de que lo peor ocurra, pero no creo que ocurrirá", dijo PPK ese día.

En su presentación ante el pleno el último viernes, Thorne negó que haya presionado al contralor Edgar Alarcón o haya condicionado el presupuesto de la contraloría a la emisión de un informe favorable por la adenda al contrato -ya dejado sin efecto- del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.