Javier Velásquez Quesquén evitó pronunciarse sobre si el congresista Miguel Torres es la 'Señora K'.   (FOTO: USI)
Javier Velásquez Quesquén evitó pronunciarse sobre si el congresista Miguel Torres es la 'Señora K'.  (FOTO: USI)
Redacción EC

El parlamentario  (Partido Aprista) se pronunció sobre las declaraciones del suspendido juez supremo , quien aseguró que la identidad de "la señora K" es el congresista Miguel Torres (Fuerza Popular).

"Yo no tengo por qué especular porque está de por medio las honras de las personas. Si aquí los dos señores —el aspirante a colaborador y el señor César Hinostroza— dicen que 'la señora K' es Miguel Torres y Miguel Torres ha dicho que él se ha reunido (con César Hinostroza), entonces yo por qué tengo que especular", indicó a TV Perú.

César Hinostroza declaró este domingo que "la señora K" que se menciona en un audio de una conversación que sostuvo con Antonio Camayo es Miguel Torres y no Keiko Fujimori. Esta grabación fue difundida a inicios de julio y, desde entonces, el magistrado se la persona aludida.

"Tratar de involucrar a la señora Keiko Fujimori sí me parece un despropósito cuando no hay evidencia o un indicio que pueda corroborar que ella ha sido la que ha ido a la reunión", agregó Javier Velásquez Quesquén

Luego, recordó que la lideresa de Fuerza Popular ha negado categóricamente la supuesta reunión con el suspendido juez supremo en reiteradas ocasiones y aseguró que hasta ahora no existe ninguna prueba o indicio que desvirtúe sus declaraciones.

"Yo he escuchado a la señora Keiko Fujimori varias veces negar que se ha reunido con él y hasta ahora nadie ha podido demostrar lo contrario. Yo creo más en ella que en el señor César Hinostroza", remarcó.

Una opinión contraria tuvo el congresista de Acción Popular Edmundo del Águila, quien ironizó sobre la versión de César Hinostroza y consideró que su objetivo es despistar a la ciudadanía y a la justicia.

"Eso no se lo cree ni él mismo. Para empezar creo que es una ofensa para el congresista Miguel Torres llamarlo señora cuando él es un caballero", puntualizó en declaraciones a RPP.

"Lo hace para no chocar con la verdadera 'señora K' y así ganarse la venia de bancada mayoritaria. Entonces ha tenido que buscar a un suplente y como 'Miki' se escribe con K, habrá buscado una asociación y dirá que él es la 'señora K'", finalizó Edmundo del Águila.