Carlos Bruce
Carlos Bruce
Redacción EC

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, dijo que no ve en las bancadas de la oposición, entre ellas Fuerza Popular y el Apra, el ánimo “a priori” de censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, como sí lo tuvieron con el ex titular de Educación Jaime Saavedra.

Vizcarra afrontará mañana una interpelación por la adenda que firmó el actual gobierno con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco.

“No veo en las bancadas un ánimo de censura, si veo un ánimo de escuchar y ver que tiene qué decir el ministro y qué puede aportar el Congreso, lo que es normal en una democracia y saludable, pero no veo que nadie tenga a priori el ánimo de censurar como sí lo había en el caso de Saavedra”, manifestó Carlos Bruce en declaraciones a Canal N.

Bruce reiteró que el Ejecutivo tuvo que renegociar “un mal contrato” suscrito por la administración del ex presidente Ollanta Humala.

“Se ha buscado la mejor situación dentro de un mal contrato”, agregó.

El congresista oficialista indicó que si el Parlamento exige al gobierno desconocer el contrato firmado con Kuntur Wasi, el Ejecutivo lo hará, pero se debe tener en cuenta que se afrontará un proceso por ello.

“El ministro (Vizcarra) explicará por qué se ha dado (la adenda), cuál es el sentido que tiene y por qué no podemos desconocer un contrato, que también es un camino, si el Congreso dice que desconozcan el contrato, el Ejecutivo lo hará y afrontaremos el juicio”, manifestó.

Carlos Bruce reiteró que el gobierno acatará las observaciones que haga la Contraloría al contrato y adenda de Chinchero.

Lee también en Política: