Carlos Bruce
Carlos Bruce

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, , dijo que ve “difícil” que Fuerza Popular vote en contra de la recomendación, hecha por la comisión dirigida por el congresista Marco Arana (Frente Amplio), para remover al contralor Edgar Alarcón, .

Bruce consideró que Alarcón “es una persona que no reúne la solvencia moral necesaria” para continuar al frente del órgano de control.

“Nosotros esperamos que la Comisión Permanente vote a favor de la remoción del contralor. Existen evidencias de que esta persona no reúne la solvencia moral necesaria para el cargo, veo muy difícil que Fuerza Popular vaya a votar en contra de la remoción del contralor”, manifestó en comunicación con El Comercio.

El congresista oficialista explicó que si el Parlamento decidió citar al contralor para este lunes fue para que se cumpla el debido proceso.

“Esta medida se tomó en consenso para evitar que este señor vaya a enjuiciar al Congreso arguyendo que no tuvo el debido proceso, es una persona que tiene ciertas características y, por lo tanto, hay que cuidarse mucho”, subrayó.

En otro momento, Carlos Bruce indicó que no es necesario que el primer ministro, Fernando Zavala, asista al Congreso por con el contralor Alarcón.

“¿Qué cosa hay que aclarar? El audio es clarísimo. ¿Va a repetir lo que está en el audio? ¿Qué vamos a sacar con que él vaya al pleno o a la Comisión Permanente? ¿Qué cosa va a decir? El audio es clarísimo de principio a fin, ahí no hay ninguna frase que pueda llevar a pensar de que se estaba coaccionando al contralor”, expresó.

Carlos Bruce indicó que no existe ningún acto ilícito en la conversación que sostuvieron Zavala y los ex ministros Martín Vizcarra (Transportes y Comunicaciones) y Alfredo Thorne (Economía y Finanzas) con Alarcón, a pocas semanas de que la contraloría emita el informe de la auditoría del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

“No hay ningún acto ilícito, no tiene ninguna utilidad para nadie que el primer ministro vaya al pleno o a la Comisión Permanente a explicar lo del audio”, acotó.